DEV C++

 

DEV C++


DEv c++

En esta aplicación aprenderé sobre programación con ayuda de esta app como sitio donde podre probar diferentes códigos de comandos, poder  aprender en esta aplicación, futuramente.




El primer código de programación que realice fue sencillo, con el objetivo de mostrar el nombre del Colegio Cobaev y una boleta de calificaciones, para elaborar esto ocupe los siguientes comandos:
  • using namespace:

    • Este comando permite que utilices todos los elementos de un espacio de nombres (namespace) sin tener que especificar el nombre del espacio de nombres cada vez. Por ejemplo, si usas using namespace std;, puedes usar cout y cin directamente, en lugar de std::cout y std::cin.
  • int main:

    • Esta es la función principal donde comienza la ejecución de un programa en C++. El tipo int indica que la función devolverá un valor entero al sistema operativo al finalizar.
  • return:

    • Se utiliza dentro de la función main para devolver un valor al sistema operativo. Por convención, return 0; indica que el programa se ha ejecutado correctamente.
  • endl:

    • endl es un manipulador que se utiliza con cout para insertar un salto de línea y, además, vacía el búfer de salida. Es una forma de asegurarte de que todo lo que has escrito en la consola se muestre inmediatamente.
  • cout:

    • Es un objeto de salida que se utiliza para imprimir datos en la consola.
Con estos comandos, realice lo siguiente:
Como resultado en la consola fue el siguiente:

Un numero
Continuamos con programación ahora con objectivo que almacene la informacion de un numero en la consola. Los comandos nuevos ocupados fueron:

float:

  • Se usa cuando necesitas almacenar valores numéricos que no son enteros. Por ejemplo, para representar medidas, precios o cualquier valor que requiera precisión decimal.

cin

  • Descripcióncin es un objeto de entrada en la biblioteca estándar de C++ que se utiliza para leer datos desde la entrada estándar (generalmente el teclado).
  • Uso: Se usa para tomar datos del usuario durante la ejecución del programa. Permite al usuario ingresar valores que el programa luego puede procesar.
Con ello, asi realice el comando:

Resultado en la consola:

Boleta
El siguiente código de programación, su aplicación era mostrar la calificaciones captada por la consola.
Ocupando comandos empleados en otros códigos. 
Mi código fue le siguiente:




Resultado de captación en la cosola:



Tipos de variables
En esta actividad ocupamos un comando nuevo y otros ya ocupados para poder escribir cualquier tipo de digito como letra, y números. El comando nuevo empleado fue:

 Char es un tipo de dato que almacena un solo carácter (como 'a', '1', etc.) y ocupa 1 byte de memoria. Puedes declarar una variable de tipo char así:

char letra = 'A';
Código: 


Resultado en la consola:









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